miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ofrenda floral el 11 de noviembre



Con motivo de la Fiesta Nacional de la Independencia, el día 11 de noviembre de 2012,  se realizó la ceremonia de colocación de ofrendas florales ante el monumento del Ing. Eduardo Habich y otros polacos ilustres, sito en la cuadra 8 de la calle General Córdova, Jesús María. La ceremonia contó con la participación de la Embajada de Polonia, nuestra Asociación “Dom Polski” y otras autoridades. 


El 11 de noviembre de 1918 fue un punto de inflexión en la historia de Europa y en particular de Polonia. Ese día se produce el fin de la primera guerra mundial y se hace propicio el que después de 123 años, la tenazmente insurgente Polonia recupere su status de nación independiente. El congreso polaco en 1937 – estableció el 11 de Noviembre como fiesta nacional que el pueblo polaco y el mundo fraterno, festeja renovando con noble satisfacción el concepto más excelso de amor patriótico, que todo polaco profesa y conserva como lo más preciado de su existir. 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Arequipa - Presentación de "Poesía escogida" de Czeslaw Milosz


Se invita por la presente a la presentación del libro „Poesía escogida” de Czeslaw Milosz, Premio Nobel de Literatura 1980 en la traducción de la poetisa Isabel Sabogal Dunin-Borkowski. El libro fue presentado en Lima el 23 de julio y en Cusco el 20 de agosto del presente año. Ahora le toca a la ciudad blanca.
Con la participación de Gloria Mendoza Borda, Jorge Monteza, Isabel Sabogal Dunin-Borkowski y la lectura de poemas por Pilar Málaga.

Día: 13 de noviembre del 2012
Hora: 7 pm
Lugar: Alianza Francesa
Sala Polivalente
Dirección: Calle Santa Catalina 208
Arequipa 

Organizan la Alianza Francesa de Arequipa y la Embajada de Polonia en Lima

Arequipa - promocja książki "Wiersze wybrane" Czesława Miłosza


Zapraszamy na promocję książki "Wiersze wybrane" Czesława Miłosza w tłumaczeniu Isabel Sabogal Dunin-Borkowskiej w Arequipie. Książka ta została już zaprezentowana w Limie 23 lipca i w Cusco 20 sierpnia bieżącego roku. W promocji wezmą udziałIsabel Sabogal Dunin-Borkowski, oraz poeci związani z arequipeńskim środowiskiem literackim: Gloria Mendoza Borda Jorge Monteza. Będzie też deklamacja wierszy poety w tłumaczeniu na hiszpański. Deklamatorką będzie Pilar MálagaSerdecznie zapraszamy.

Data: 13 listopada 2012 r.

Godzina: 19:00

Miejsce: Alianza Francesa
              Sala Polivalente 

Adres: Calle Santa Catalina Ancha 208
Arequipa

Organizują Alianza Francesa de Arequipa i Ambasada Rzeczpospolitej Polskiej w Limie