viernes, 30 de octubre de 2009

Exposición de Ignacio Cateriano Rostworowski


El día 12 de noviembre de este año a las 7 p.m. se inaugurará la exposición fotográfica de Ignacio Cateriano Rostworowski, titulada “Huellas del viento”. La inauguración será en la sala de arte de la Biblioteca Municipal de San Isidro, sita en la Calle República 455, en el Olivar de ese distrito. La muestra estará en exhibición hasta el 5 de diciembre.
Ignacio es nieto de Nicolás Rostworowski e hijo de Ricardo Cateriano y Mónica Rostworowski. Ha trabajado en los libros de fotografía "Conchucos, oro de los Andes", "Joyas de la Biblioteca Nacional" y "Tierra prometida". Ha hecho también fotos sobre el Ausangate en la región del Cusco para un reportaje en una revista brasileña y para las siguientes revistas: "Horizonte grográfico" e IPPF de Nueva York. Asimismo una foto suya ha sido publicada en el "National Geographic". Actualmente trabaja en un estudio como fotógrafo publicitario, para de esa manera poder financiar su verdadera vocación: la fotografía artística.
Se pueden ver sus fotografías en la siguente entrada: http://www.icaroimage.com/

Isabel Sabogal Dunin - Borkowska

De la serie: "Perfiles de la colonia polaca en el Perú"

Publicado en la Gazetka "Dom Polski"

Lima, Perú, Octubre - Noviembre del 2009

Reunión del primer jueves de mes

Se invita a la colonia polaca en el Perú a la ya tradicional reunión del primer jueves de mes, que se realizará este jueves 5 de noviembre a las 7 p.m.
Los esperamos.

Cine polaco en Lima

El día martes 3 de noviembre a las 9:45 de la noche y el día viernes 13 de noviembre a las 6 p.m. en el Centro Cultural de la Católica y el día jueves 12 de noviembre a las 2 p.m. en "La ventana indiscreta", Cine Arte de la Universidad de Lima, se proyectará la película polaca Aléjate de la ventana (Daleko od okna) del director Jan Jakub Kolski. La trama sucede en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial y presenta el caso de una mujer judía que sale encinta del dueño de casa que la oculta y cuya esposa asume la maternidad de la criatura. La película se basa en el relato Ésa de Hamburgo (Ta z Hamburga) de Hanna Krall y narra una historia verídica.
La película se proyectará en el marco del XXI Festival de Cine Europeo en Lima, el cual se inauguró el día martes 27 de octubre.