viernes, 29 de octubre de 2010

Cine polaco en el Festival de Cine Europero de Lima

Los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan, del 27 de octubre al 14 de noviembre, la vigésima segunda edición del Festival de Cine Europeo. La programación presenta un panorama de películas de diversos países y géneros, que nos permite descubrir nuevos autores y reencontrarnos con la obra de directores consagrados.
El cine de POLONIA está presente en el Festival a través de la cinta del cineasta Andrzej Wajda, Katyń (2008), sobre la matanza de miles de soldados a manos del ejército soviético en la que murió el padre del director. También desde Polonia llegan La casa del mal (2009), de Wojciech Smarzowski, un sombrío policial ganador de numerosos premios; Operación Danubio (2009), de Jacek Glomb, sobre la invasión de Checoslovaquia en 1968; y Con el corazón en la mano (2008), una negra comedia de Krysztof Zanussi, director reconocido por su estilo personal y reflexivo.
Aquí puede acceder a la programación del Festival.

Fuente: http://www.limagris.com/

viernes, 22 de octubre de 2010

Exposición de la Sra. Barbara Kukier el 26 de Octubre



Por la presente informamos que el día martes 26 de octubre del presente año a las 19:30 en el Hall del Auditorio del Centro Cultural Petroperú, sito en la Av. Canaval Moreyra 150, San Isidro, el Malecón de la Reserva 535, Miraflores, se inaugurará la exposición titulada:
ARTE PRECOLOMBINO EN TAPICES

Obra de arte de nuestra compatriota, la Sra. Barbara Kukier - Bolz.

Invitan el Embajador de Polonia y el Director de Petróleos del Perú.

Conferencia del Dr. Ryn en el VII Congreso de Medicina Tradicional

El día miércoles 20 de octubre de este año en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, el Dr. Zdzisław Jan Ryn, procedente de la ciudad de Cracovia, expuso sobre la medicina tradicional de los habitantes de la Isla de Pascua.

Su exposición se dio en el VII Congreso de Medicina Tradicional organizado por el Centro de Investigación de Medicina Tradicional.

lunes, 18 de octubre de 2010

Entrevista a María Cecilia Lawiński en Radio Polonia de Miami

El dí 10 de octubre de este año, la traductora María Cecilia Lawiński Reátegui, miembro de la colonia polaco - peruano fue entrevistada en Radio Polonia de Miami. Durante la entrevista María Cecilia habló largamente sobre la obra del escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.