domingo, 29 de marzo de 2009

Reorganizacja Biblioteki Polskiej w Limie

Niniejszym dziękujemy pani Lucíi Málaga Sabogal (Dunin - Borkowskiej) za reorganizację zbioru Biblioteki Polskiej w Limie. Dziękujemy także paniom Lucynie Dukszto i Carolinie Stasiw za zrobienie pierwszego inwentarza kompletu ponad stu czterdziestu książek, które do zbioru doszły.
Dziękujemy za książki Stowarzyszeniu "Wspólnota Polska" i państwu Modlińskim. Dziękujemy Ambasadzie Polskiej w Limie za udostępnienie lokalu i półki.

lunes, 23 de marzo de 2009

Exposición de la Sra. Barbara Kukier




El día jueves dos de abril se inauguró la exposición de la Sra. Barbara Kukier - Bolz, titulada "Oro del Antiguo Perú en tela", en el Club Social Miraflores, sito en el Malecón de la Reserva 535, Miraflores, Lima 18.
La inauguración contó con la presencia de personal diplomático de las Embajadas de Austria y Polonia, de diferentes amigos y allegados, así como del público en general.

Conferencia sobre Le Clézio

El martes 24 de marzo en la Alianza Francesa de Miraflores expusieron y dialogaron: nuestro compatriota, el filólogo políglota polaco - suizo Andrzej Stefaniak, la poetisa y periodista Rocío Silva Santisteban, y el filósofo y narrador Gabriel Icochea Rodríguez sobre la creación del último Premio Nobel de Literatura, el escritor francés Jean Marie Gustave Le Clézio, tan poco conocido en nuestro medio.
Andrzej nos habló sobre el desarraigo, propio de los emigrantes y sus descendientes, presente en la obra de Le Clézio.
La conferencia fue organizada por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa en el marco de la Quincena de la Francofonía.

martes, 17 de marzo de 2009

Citación a Asamblea General

El día jueves 2 de abril del presente año, a las siete de la noche, se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de Dom Polski, en la que participaron diferentes miembros de la Comunidad Polaca en el Perú.