lunes, 17 de mayo de 2010

Recuerdo de la Sra. Hilda Reátegui de Lawiński

La Sra. Hilda Reátegui de Lawiński, acompañada de su segundo esposo Volker Thiessen y de miembros de la colonia polaca en el Perú. Lima, 1984.

En este año dedicado al Bicentenario de Federico Chopin, no podemos dejar de mencionar la labor realizada por la Dra. Hilda Reátegui de Lawiński, fallecida en marzo del 2006, quien conjuntamente con su esposo Aleksander Lawiński fundó el Círculo Musical F. Chopin en abril de l975. Fue difusora de la música de Federico Chopin en el Perú durante 25 años, a través de las ondas de su programa semanal de una hora en Radio Santa Rosa, así como organizando recitales y conciertos. Fue autora de varios libros relacionados con su profesión, y otros, siendo el último uno sobre los amores de Chopin y George Sand.

La pianista cracoviana Dorota Kochanowicz dedicó un concierto de música de Chopin a la memoria de la Dra. Hilda Reátegui de Lawiński . El concierto se realizó el día 11 de Mayo de este año a las 7 p.m. en la Casa de la Cultura (Wojewódzki Dom Kultury) de Rzeszów.

No hay comentarios: