viernes, 5 de noviembre de 2010

I Concurso de comida polaca – “Polskie Jadło”

El día domingo 24 de octubre de 2010 se llevó a cabo el I Concurso de comida polaca “Polskie Jadło” organizado la Junta Directiva de nuestra Asociación Dom Polski. Este evento tuvo muy buena participación de concursantes y numerosa presencia de la colonia polaca - más de 80 personas - que se dieron cita en este agradable día en el jardín de la Embajada de Polonia para degustar y votar por los platos más sabrosos.
Tuvimos 9 platos en categoría salados y 5 en categoría dulces. La mesa se llenó por completo y pronto quedó vacía, lo que significa que todos los platos estaban muy ricos.
El resultado de la votación ha sido el siguiente:
En categoría salados:
1er Puesto - “klops w sosie grzybowym z ziemniakami i buraczki” – en castellano: “enrrollado de carne molida con hongos y papa, y puré de beterraga”, preparado por la señora Maritza Korytkowska de Barycki. (Foto 1)
2do Puesto – “sałatka jarzynowa” – en castellano: “ensalada de verduras”, preparado por la Sra. Blanca Fernández de Zakrzewski. (Foto 2)
En categoría dulces:
1er Puesto – “placek królewski” – en castellano: “tarta real”, preparado por la Sra. Aneta Dukszto de Helfer. (Foto 3)
2do Puesto – virtual empate entre dos postres:
· “szarlotka” – en castellano: “tarta de manzana” preparado por la señora Izabela Ferenc
· “murzynek” – en castellano: “negrito”- keke de chocolate preparado por la señorita Aleksandra Spyra (Foto 4)
Por sorteo entre las dos concursantes por el 2do.Puesto, la suerte le sonrió a la señorita Aleksandra Spyra.
Culminando las premiaciones, se ha otorgado un reconocimiento especial a la señora Maritza Korytkowska de Barycki por su incansable y valiosa colaboración en las actividades de DOM POLSKI.
Agradecemos a las señoras que han colaborado con potajes fuera del concurso con sus riquísimos platos:
La señora Embajadora Iwona Spyra con “gołąbki” – en castellano: “col rellena”; la señora Vice-Cónsul Beata Krzyżanowska con “makowiec” – en castellano: “tarta de amapola”; la señora Jolanta Latoszek con “ogórki małosolne” – en castellano “pepinos semicurtidos” y la señora Magdalena Bunikowska con “naleśniki”- en castellano: “panqueques”.
Agradecemos al Señor Embajador Jarosław Spyra por permitirnos organizar este evento en el jardín de la Embajada de Polonia lo que ha permitido estrechar los lazos de amistad entre los miembros de la colonia polaca en Lima y dar a conocer en nuestro medio la tradicional cocina polaca.

No hay comentarios: