miércoles, 4 de junio de 2008

Entrevista a Alina Goldberg

La Gazetka tuvo la suerte de visitar a nuestra amiga y consocia de nuestra Institución Dom Polski, a la señora Alina Goldberg de la Cadena, quien cortésmente nos acogió en su hogar y aceptó ser entrevistada con alegría aunque con algunas dudas pues nos decía que no sabía que decirnos, lo que resultó innecesario pues tenía tema para rato, como lo comprobamos durante la entrevista.
En primer lugar nos mencionó que nació un día 18 de Diciembre del año 1943, en la ciudad de Lima, que sus padres fueron el ciudadano polaco Aarón Goldberg Mayer, y que tenía la religión judía, y Doña Juanita de la Cadena de la Cadena, que tuvo un hermano menor que ella por un año, pero que falleció, Luis Goldberg de la Cadena.
Realizó sus estudios Primarios y Secundarios en el Colegio Dalton, que quedaba muy cercano a su casa a dos o tres cuadras en el Distrito de Lince, nos comentó que guarda muy gratos recuerdos de esa época escolar en la que tuvo no sólo buenas profesoras, sino también muy buenas compañeras de estudios que pasaron a ser sus amigas.
Una vez terminados sus estudios escolares, se dedicó a estudiar la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad del Pacífico, estudios que aunque llegó a culminar, le sirvieron en su desarrollo laboral, ya que se especializó en el Ramo de Seguros, campo en el que sigue hasta la fecha y del que está totalmente satisfecha, ya que se considera una mujer lograda y competente en ese rubro y eso lo demuestra por el éxito que viene logrando, ya que en la actualidad ocupa el cargo de apoderada en la Empresa Grupall Seguros S.A., justamente por el resultado evidente de su desarrollo profesional conserva muchos recuerdos y entre ellos el que en tres oportunidades visitó nuestra querida Polonia y espera poder volver a hacerlo.
También nos comunicó que se llegó a casar, pero que su matrimonio no duró mucho tiempo ya que se disolvió a los cinco años, su esposo se llamaba Juan Manuel Pacheco, quien ya está fallecido. No llegó a tener hijos por lo que actualmente vive sola y se dedica enteramente al trabajo.
Está identificada con Dom Polski, institución que nos manifiesta que está viendo desarrollarse y crecer en estos últimos tiempos y que el haberle dado otra cara al Boletín, hoy la Gazetka, ayudó muchísimo en esa mejora y desarrollo, sobre todo al ponerle colores, aunque en algunos casos salen en ella fotos en blanco y negro, que no favorecen mucho la imagen que se está ganando con este órgano informativo.
Nos recomienda que se refuerce la cobranza de las cuotas de los asociados para que la institución siga creciendo y prosperando lo que se verá reflejado en una Gazetka más completa y con más colores y que servirá de atractivo para seguir consiguiendo más asociados y que los que están inscritos y no cotizan, se decidan y lo hagan.
Llegó el momento de decirle a nuestra entrevistada: Muchísimas Gracias por su confianza y colaboración así como por las sugerencias que nos proporcionó, las que de alguna manera se tratarán de realizar.

Carlos Barycki Angulo
De la serie: “Conociendo a nuestros compatriotas”
Publicado en la Gazetka "Dom Polski"
Lima, Perú.

Nota: La señora Alina Goldberg falleció en mayo del 2014.

No hay comentarios: