lunes, 2 de junio de 2008

Entrevista a Juan Kędzierski

Nuevamente La Gazetka se puso en acción y visitó a uno de nuestros compatriotas que podemos calificar sin equivocarnos en uno de los más importantes, sobre todo por su trascendencia y dedicación a nuestra Asociación Dom Polski, nos estamos refiriendo a Juan Tadeusz Kędzierski Mangiante, un polaco de corazón a pesar de haber nacido en esta ciudad de Lima, en el Perú. Pues como él mismo lo dijo durante nuestra conversación: “el tener corriendo por nuestras venas sangre polaca nos provoca el tenerle un cariño especial a todo lo polaco y en especial a esa tierra que ha sufrido tanto, de la que provienen nuestras raíces”, pensamiento que describe con claridad y profundidad ese amor a Polonia y el porque de su entrega tan completa y constante con esta entidad que nos agrupa y de la cual él es no de sus gestores fundadores.
Para conocerlo un poco más, nos dijo que nació en Lima, (como ya lo mencionamos), que sus padres fueron Tadeusz y María Elena, y que en su familia llegaron a ser cuatro hermanos, siendo el mayor nuestro entrevistado y sus hermanos en orden cronológico son: Victoria, Yolanda y Ricardo. Nació el día 13 de Septiembre de 1940, un año que está marcado en nuestro calendario por uno de los más fuertes y destructores terremotos, pero que nos brindó la oportunidad de que con su nacimiento se haga presente en nuestro medio un personaje que con el correr de los años y aunado a su gran amor a Polonia así como a otros compatriotas que compartían su inquietud llegaron a hacer realidad lo que es hoy Dom Polski.
Nos comenta que realizó sus estudios en el Colegio Santa Rosa de Chosica y terminó en el Colegio San Agustín y que siguiendo los pasos de su padre se hizo empresario, labor que viene desempeñando en una variedad de campos, ya que trabajó en panadería, en la industria fabricando insumos para las curtiembres (químicos) y que actualmente está en el campo agrícola ya que es Presidente de lala Sociedad Agroindustrial Chorobamba S.A.C. que está ubicada enhanchamayo. chan  Ch  Chanchamayo. Pero no todo en su vida ha sido trabajo, pues también constituyó una familia al haberse casado y que como fruto de ese matrimonio llegó a tener dos hijas: Marcela y Krysia, las que a su vez se han casado y l lo han convertido en abuelo al darle, según sus propias palabras “dos nietos y medio”, al referirse al medio es porque aun está en camino, por lo que la Gazetka lo felicita tanto a él como a sus hijas.
Cuando tocamos el punto de Dom Polski, se mostró satisfecho por el aporte que personalmente ha brindado y por el esfuerzo que le ha representado el haber sido Presidente no está seguro si fue en 7 u 8 oportunidades, también manifestó que le gusta la forma y orientación que tiene nuestro boletín el que espera que siga saliendo y de ser posible irlo mejorando con el tiempo y el apoyo de los socios, nos indicó que sería muy conveniente el financiar este medio de comunicación con algunos avisos comerciales que pueden muy bien ser conseguidos de nuestros propios socios.
Para terminar con esta entrevista, nos despedimos deseándole un feliz cumpleaños, que va a ser dentro de tres días (de la entrevista) el día 13 de septiembre, así que FELIZ CUMPLEAÑOS JUAN y gracias por tu tiempo y paciencia al haber aceptado esta entrevista y también muchas gracias por tu sincera amistad.

Carlos Barycki Angulo
De la serie: “Conociendo a nuestros compatriotas”
Publicado en la Gazetka "Dom Polski"
Lima, Perú.
Nota: el Sr. Juan Kędzierski falleció poco después de esta entrevista.

No hay comentarios: